Consorcio Internacional

Luego de más de tres años de visión y trabajo, Corporación América operó la formación de un consorcio internacional para concretar el proyecto sumando a Empresas Navieras S.A. de Chile, Mitsubishi Corporation de Japón, Geodata de Italia y Contreras Hermanos de Argentina, mientras continúan las conversaciones con empresas de Europa, Asia y América interesadas en incorporarse al emprendimiento.

Combinando una interesante mezcla de capacidades empresarias, visión, redes comerciales y creatividad, se conforma una base sólida y potente para llevar adelante un desafío de estas dimensiones, tanto en su etapa de licitación y construcción, como en la operación en las redes de comercio globales durante las décadas de concesión.

 

 

Corporación America S.A.

Dirigida por el empresario argentino y actual Vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Eurnekián, está conformada por firmas líderes en el desarrollo, la administración y la ejecución de negocios en los sectores de servicios, proyectos agropecuarios e industriales, comerciales e inmobiliarios, construcción e infraestructura. Actualmente, cuenta con 5 mil empleados y administra exitosamente proyectos en América, Asia y Europa.

www.corporacionamerica.com.ar

Empresas Navieras S.A.

Es la primera firma en sumarse al proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua, es una empresa de capitales principalmente chilenos, controladora de sus filiales directas, Compañía Chilena de Navegación Interoceánica S.A. – CCNI, Agencias Universales S.A. – AGUNSA y Portuaria Cabo Froward S.A. – FROWARD, a través de las cuales participa en otras sociedades que en total suman más de 80 empresas en América, Europa y Asia, en el negocio del transporte y servicios a las cargas, de importación y exportación. A través de su red de 11 oficinas comerciales en China, Hong Kong, Corea y Japón, Empresas Navieras logra una importante conexión entre Asia y América. Su amplio conocimiento en aeropuertos, logística, logística multimodal, remolcadores, transporte naviero e infraestructura portuaria, le han permitido realizar una constante búsqueda de nuevos proyectos que potencien el desarrollo de Chile y formar parte de ellos. El Grupo Empresas Navieras aportará toda su experiencia y conocimiento a este megaproyecto de servicios y logística internacional, así como sus redes comerciales y logísticas uniendo Chile y el Mercosur con Asia y el Pacífico Americano.

www.empresasnavieras.com

Contreras Hermanos

Desde 1947 esta firma argentina es una de las líderes latinoamericanas en la construcción de ductos, plantas compresoras, montajes industriales, obras viales y de infraestructura. Actualmente, cuenta con más de 3 mil empleados y está presente en Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay. Una empresa pujante en crecimiento y ampliación de su cartera de negocios que ve en el Bioceánico Aconcagua una excelente oportunidad para la diversificación de su portafolio, y a la vez de aplicar sus capacidades y conocimientos.

www.contreras.com.ar/

Geodata

Es una compañía internacional de ingeniería, que colabora en los estudios de ingeniería desde el inicio del proyecto. Es una empresa líder en el diseño de obras subterráneas, con amplia experiencia en túneles de gran longitud y a gran profundidad, y con amplios conocimientos en geotecnia y los campos de medio ambiente, estructural e hidráulico con los últimos conocimientos adquiridos en arquitectura, el urbanismo, el diseño y las instalaciones ferroviarias y de carreteras, con sólidas experiencias en gestión de proyectos de las áreas técnica, ingeniería y electromecánica. Ha participado en el diseño de proyectos emblemáticos como la conexión ferroviaria Torino – Lyon por debajo de los Alpes y el túnel debajo del Estrecho de Gibraltar. Siendo una de las empresas líderes en ingeniería para este tipo de emprendimientos a nivel mundial, la decisión de Geodata de sumarse como socio en el Corredor Bioceánico Aconcagua es tanto una fuerte garantía de la calidad del proyecto, como una muestra de la oportunidad y el potencial que un ojo experto ve en este proyecto de integración regional.

www.geodata.it

Mitsubishi Corporation

Es la empresa de intermediación comercial más grande de Japón y una de las traders más grandes del planeta, dividida en 7 grupos de negocios. Posee más de 200 sedes distribuidas tanto en la nación asiática como en otros 80 países y más de 500 empresas pertenecientes al grupo Mitsubishi, con una plantilla multinacional de 60 mil personas. Su gran capacidad empresaria y comercial a nivel global potencian las oportunidades de desarrollo del Corredor Bioceánico Aconcagua.

www.mitsubishicorp.com

Videos
Recorrido audiovisual de tecnologías, características del proyecto y casos de éxitos en otros países.
Tecnología
Análisis y descripción de las tecnologías utilizadas para el desarrollo del proyecto.
Prensa
Novedades sobre conferencias de Prensa. Gacetillas y Press kit disponibles para download.
Geología
Marco geológico-estructural tridimensional del trazado del túnel.